lunes, 16 de septiembre de 2013

Rosas de Cake Pops


Hoy vengo con Cake Pops, seguro que habréis probado a hacerlos, la verdad que son muy coquetos para poner en cualquier evento y también muy sabrosos. Pero os voy a ser sinceras, el chocolate para bañarlos después me lleva siempre de cabeza, y siempre mueren algunos de los cake pops y me dan una pena......aunque antes de que mueran se comen y claro si se rompen más de los que salen bien y aquí la menda se los zampa os podréis imaginar...cuantas horas de gym tendría que realizar.

Así que hace tiempo vi en el programa de Cupcakes Maniacs, un pequeño tutorial de decorar los cake pos con buttercream,y captó mi atención.

Para el cumple de Indira ya queda un mes, madre mía, y  claro ya estoy concretando que va a llevar la mesa dulce, y he probado a hacer estos cake pops, a ver que tal quedan para decorar dicha mesa, y así también los comparto con ustedes, así que vamos con ellos.



  • Empezamos triturando las galletas.
  • En el mismo bol echamos los 75 gramos de philadelphia.
  • Vamos removiendo todo, hasta que esté bien integrado e intentemos a hacer una bolita y no se nos pegue la mezcla en las manos.
  • Ahora bien podemos hacer las bolitas a ojo, yo me he acostumbrado así y le tengo cogida la medida, si quiero que salgan todas iguales, voy pensando la masa antes de hacer las bolas para que pesen y sean todas del mismo tamaño.
  • Una vez con la masa en la manos, la prensamos (apretamos bien) y ahora vamos dándole la forma circular, y nos quedaría así
Ahora viene una parte importante, muchos tutoriales nos aconsejan que la refrigeremos y después le montemos el palito, pues yo no lo hago así, a mi me enseñó Mariló Flores de hacerlo de esta manera que os cuento a continuación, derretimos el chocolate
una vez derretido, mojamos el palito y lo metemos en la bolita, una vez hecho con todos lo metemos en la nevera entre media y una hora, Al hacerlo de esta manera el chocolate se enfría dentro y agarra mucho mejor.

La mejor manera de hacer la decoración que os voy a proponer es con crema de mantequilla, yo esta semana los háré, pero quería probar primero con nata vegetal (sabéis que la utilizo mucho), tenía un cartón abierto y quería gastarlo y también hay mucha gente que no le gusta la buttercream, así que para el cumple pondré de las dos formas.

La coloreamos del color que más os guste, montamos la manga pastelera con una boquilla del número 17 de wilton, y empezamos a hacer pequeños rosetones.

He de deciros que en algunas bolitas, en vez de utlizar el palito que nos venden para hacer los cake pops he utilizado pajitas de papel decoradas, las he partido y las he utilizado para darle otro toque distinto.

Éste es el resultado


¿Que os parece?, a mi me parecen que estan genial, y más rápido y menos engorrosos que tener que ir bañándolos con el chocolate, eso si y lo mejor, no ha muerto ninguno de ellos, así que he terminado con las mismas calorías que empecé,jajajajaja

Mientras escribo el post me van saliendo ideas, y he pensado escribir uno, enseñando todos los utensilios y cositas que hay para hacer los cake pops, a ver si lo hago entre hoy y mañana y lo vemos.

Os recuerdo también que sigue adelante el sorteo del libro de Macarons, así que animaros!!!

Sorteo libro Macarons

Feliz Comienzo de Lunes!!!!

Besitossssss!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Buenos días! Me han encantado tus cake pops, nunca los había visto con buttercream y quedan geniales. Yo estoy loca por comprarme boquillas de wilton, nunca he tenido. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!!!!!, me alegro que te gusten, tenía muchas ganas de hacerlo y ayer me los propuse,la verdad que quedan muy way, y no son tan engorrosos para derretir el chocolate y todo, se hacen en un momento. Yo tengo muchas de wilton y repetidas, hice el primer curso de wilton y me entraron unas cuantas más, si alguna vez necesitas algunas o alguna en especial, que al ritmo que vamos seguro que vivimos cerca y todo,jajajaj, besos me encanta compartir contigo todas estas cositas que hacemos.

    ResponderEliminar