jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Hacemos unos Cake Pops?

´
Todo lo que detalle por aquí, está recogido de leer y buscar mucho sobre estos deliciosos y simpáticos pastelitos, la verdad que son muy divertidos de hacer, si queremos no hace falta ni utilizar horno, y dan mucho juego.
 
La verdad que en América, no hace falta ni que lo mencione son superconocidos y esta de moda allí,poco a poco ha ido adentrándose entre nosotros.
Como bien indica el nombre, no es más que un dulce o pastel sobre un palito.

La preparación a simple vista se ve muy sencilla, pero hay que seguir muy bien el orden de como hacerlo si queremos que nos salgan unos cakepops en condiciones.
 
Esto es como todo, hay que hacer muchos y no desesperarse, lo digo en primera persona porque desde que empecé con ellos hasta ahora ha habido muchos altibajos entre ellos y yo, pero se le va cogiendo el truco.

RECETA BASE PARA LOS CAKE POPS:



Pues vamos con ellos:
  • Si elegimos la primera opción, para mí una de las más socorridas y os cuento porqué. Necesitamos dos paquetes de oreo (300 g) y 75 g.de philadelphia. De esta manera si son productos que solemos tener en casa en cualquier momento que queramos nos podemos poner con ellos y es muy socorrido.
  • La segunda opción, tampoco está mal, porque si hemos hecho bizcocho y nos queda algún resto, o de algunas cupcakes que se nos haya quedado sin decorar, pues también nos sirve y que decir de la nutella que le da un saborrrrrr, tremendo.
Asi que,¿ no me digáis que no están entrando ganas de poneros con ellos?

MANOS A LA OBRA
  • Sea cual sea la opción que se elija la elaboración es la misma.
  • Tanto sean galletas o bizcocho tienen que estar bien trituradas o desmenuzados
  • Le unimos la crema, la que correponda con el ingrediente base elegido, y empezamos a remover con una cuchara, tiene que estar todo muy bien mezclado
  • Sabremos que está en su punto cuando la masa esté compacta y podamos hacer una bolita con las manos sin que se desquebraje. Eso sí, antes de darle forma a la bolita prensamos la masa con las manos.
nos quedarían una bolitas así.
 
 
Tal como os contaba en el post anterior, la mayoría de los tutoriales nos aconsejan que una vez llegados a este paso refrigeremos una media hora las bolitas, y yo os aconsejé de la manera que me enseñaron y funciona es que primero derritamos el chocolate mojemos en el palito y pinchamos en la bola y una vez hecho este paso lo refrigeremos, durante una hora aprox.
 

Y bien ¿que tal vamos?, ya tenemos todas nuestro cakepops en la nevera ¿vamos a sacarlos?
 Os recomiendo este tutorial, donde se puede ver con claridad como hacer y bañar los cake pops.


Los Candy Melt (foto arriba), los podemos encontrar en las tiendas de repostería bien físicas y on line. Se caracterizan por la variedad de colores que tienen y que se derriten muy fácilmente en microondas, y una vez derretidos mojamos nuestro cakepops en ellos, para que el chocolate quede más ligero es recomendable echar unas gotitas de aceite de girasol o incluir un poquito de manteca de cacao.
 en este momento una vez lo pasemos por el chocolate es cuando se le echa el resto de decoración, bien fideitos de colores,de chocolate......todo el juego que de.
También se puede decorar con fondat o tal como yo os enseñé anteiormente con crema de mantequilla o nata vegetal, coloreada.

RESPUESTAS TRAS DUDAS QUE PUEDEN SURGIR
  • Una buena medida de cake pop es aprox.20 gr. o un radio de 3 cm
  • Para que no se desquebraje la bolita al bañar con el chocolate hay que darle unos minutos cuando se saquen de la nevera.
  • Para darle un toque más colorido si usamos bizcocho y es expresamente para nuestros cakepops podemos colorear la masa, eso sí, el bizcocho agarra mejor si es de un día para otro.
  • Se pueden congelar las bolitas y bañarlas en chocolate en el momento que nos hagan falta.
Bueno y hasta aquí os dejo con este tutorial que espero que os sea útil, no dudéis si os surge alguna duda consultarmelo bien via email (vane0210@hotmail.com) por facebook o por aquí.

BESITOS!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario