lunes, 14 de octubre de 2013

Besos de Merengue


Tal como estuve comentando en el post anterior , voy a ir añadiendo una receta diaria durante esta semana, son las recetas que estoy realizando y que vamos a disfrutar en el cumple de mi niña que es el domingo próximo. Así que me gustaría compartila con todos ustedes.

Esta tarde he realizado  ésta, la verdad que es la primera vez que la hago, para la próxima tendré que echar un poco más colorante, me hubiera gustado que quedaran más rositas, pero de sabor han salido genial.

Vamos con la receta!!!!!!

  • 100 gr.de clara de huevos (tres huevos grandes)
  • 100 gr.de azúcar blanca
  • una pizca de sal
  • 100 gr.de azúcar glas tamizada
  • extracto de vainilla
  • colorante del color que queramos
Precalentamos el horno a unos 80 º.
Empezamos a montar las claras con la pizca de sal, a medida que las claras se vayan espesando, vamos añadiendo poco a poco el azúcar blanco. Cuando el merengue esté firme dejamos de batir.
Vamos incorporando el extracto de vainilla lentamente e incorporamos el azúcar glas con la ayuda de una espatula.
Mezclamos con el colorante o los colorante que queramos.

Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear.
Preparamos la manga pastelera con una boquilla de estrella grande, y la llenamos de nuestro merengue.
Vamos formando estrella grandes con la manga sobre la bandeja del horno y lo metemos dentro.

Hay que dejarlo unas tres horas o cuando veamos que el merengue ya no esté fresco.

Después podemos guardarlo en envases herméticos y se mantiene hasta tres meses.

Esta receta la he cogido del libro de Peggy Porschen  "boutique de pastelería", es un libro que está genial la verdad.


Este es el resultado, para mi gusto le hubiera tenido que añadir más colorante rosa. Para la próxima seguro que echo más.....

Bueno esta es la primera receta que incluyo esta semana, espero que os guste y disfrutéis haciendola tal como he disfrutado yo.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Carai... cómo estas trabajando para el cumple!! Va a ser difícil superarlo.
    Esta receta tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery, la verdad que estoy haciendo muchas cositas para el cumple, no se que va a terminar conmigo el cumple o un resfriado que se colado también,jajajaja, besitos

      Eliminar