lunes, 1 de julio de 2013

Tarta de Galletas y Chocolate


No hay nada mejor que tras una semana larga de trabajo que la recompensa del día de descanso.
Mi semana, no es que haya sido larga sino intensa, es una de esas semanas algo raras y distintas, para empezar, la vacaciones de los pekes, yo encantada, ya que tengo más tiempo para disfrutar de mi hija ya que, trabajo de tarde siempre y nos vemos poco, al no tener cole ahora podemos estar juntas por la mañana y después en el trabajo....bueno es una historia muy larga y que da mucho dolor de cabeza  así que, bueno mejor que solo me duela la cabeza a mi.
Y por fin llega el deseado domingo, ese día que una piensa para ir todo el día a la playa, en la tumbona, sardinitas...pues mi domingo hoy no ha sido de esos. Para empezar mi madre que es mi pies y manos con mi niña, le dio un tirón anoche en la pierna y la tengo con la pierna vendada y sin poder andar apenas, así que mi hija y yo decidimos hoy no ir a la playa para estar con ella, e  ir al paseo marítimo a comer las tres, hasta ahí todo perfecto, vamos a coger el coche, ainssssssss mi coche, es ese amigo que veo poco (porque no me gusta conducir en ciudad) pero que quiero que esté ahí cuando lo necesito, ¿y que le ha pasado hoy?, pues que también quería descansar y no ha querido arrancar, esa es otra historia más larga que la del trabajo y con más dolor de cabeza así que tampoco me voy a extender mucho, pero claro entre una cosa y otra vaya domingo se me ha presentado.
Al final bueno, no ha estado mal, y como he estado toda la tarde en casa de mi madre, he improvisado esta receta que la vi la otra noche en canal cocina en el programa el toque de Samantha.
Es una tarta-bizcocho muy sencillita y rápida de hacer y ahora con el veranito viene perfecta.

 Medio litro de nata para montar
200 gr.de chocolate para fundir.
50 gr.de mantequilla a temperatura ambiente.
Medio litro de leche
50 ml.de coñac
2 paquetes de galletas rectangulares
 
 
Ponemos el coñac con la leche y reservamos.
Derretimos la mantequilla junto con el chocolate al baño maría o en el microondas.
Seguidamente vamos montando la nata (tiene que estar fría), una vez montada mezclamos el chocolate derretido.
Vamos mojando las galletas en la leche y la vamos poniendo en la fuente o molde, una vez colocada la primera capa de galletas cubrimos con la mezcla de la nata-chocolate. Volvemos a poner otra capa de galletas mojadas con la leche y después se vuelve a cubrir con el chocolate, así sucesivamente hasta que estén todas colocadas.
 

 
Una vez terminada es echarle imaginación  y el gusto de cada uno, se pude cubrir con almendras molidas, coco rayado, fideitos de colorines.........la dejamos enfriar unas cuatros horas aproximadamente a la nevera y.........................ñam,ñam,ñam a disfrutarla.
 
He tenido de pinche a mi hija, la verdad que formamos un buen equipo en la cocina y lo mejor de todo que la tarta se ha quedado en casa de mi madre y le ha encantado, así que aunque esté con la pierna regular está disfrutando con su tarta en la nevera.
 
Esta semana preparo el cumple de mi sobrina, así que habrá varias entradas más con las cosas que voy a ir preparando.
 
Muchos besos y feliz semana.
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario