jueves, 2 de mayo de 2013

Brownie de Oreo!!!

Muy buenas, ésta es una receta que yo nunca podría haberme imaginado que iba a realizar no por nada, sino, porque los brownie no han sido mucho santo de mi devoción,pero la verdad es que una noche viendo el canal cocina y concretamente el programa de Lorraine Pascal,  lo ví tan sencillo y tan delicioso que no pude resistirme y lo hice, y he vuelto a repetir unas cuantas veces, es muy rápido de hacer y son ingredientes que  suelen tenerse en casa, así que, en cualquier momento os surge tener que hacer algo dulce creo que esta receta os puede venir muy bien. Vamos con la Receta!!!!!!

165 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (yo uso la de hacendado)
200 gramos de chocolate negro  para fundir troceado
3 huevos + 2 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
165 gramos de azúcar moreno
2 cucharadas de harina de repostería
15 gramos de cacao en polvo
1 pizca de sal
165 gramos de galletas oreo.

Empezamos precalentando el horno a 180 grados. Mientras. derretimos la mantequilla junto con el chocolate negro troceado, yo primero derrito un poco la mantequilla y después le añado el chocolate.
Una vez derretido lo vamos dejando enfriar y batimos los huevos,las dos yemas,la esencia y después el azúcar moreno hasta que quede todo bien batido. Ahora bien, vamos añadiendo poco a poco la crema que hemos conseguido derritiendo la mantequilla junto con el chocolate y una vez esté todo añadido vamos echando las dos cucharadas de harina junto con el cacao en polvo y la sal.
Cuando todo esté ya bien mezclado engrasamos con un poco de mantequilla o aceite desmoldante el molde y ponemos un papel para horno. Echamos toda la mezcla y le vamos echando las galletas a trocitos, y ahora sí lo metemos en el horno.
En mi horno sin ventilador con calor arriba y abajo me suele tardar unos 40 minutos, pero claro, cada horno es un mundo, cuando ya lleve una media horita vamos comprobando con un palillo.
Una vez hecho cuando se enfríe lo pasamos a un plato si queréis cortandolo ya en porciones y lo decoramos con un poco de azúcar glass.
Bueno espero que os haya gustado y sobre todo que probéis a hacerlo es una receta muy fácil para hacer con niños ya que,  se puede hacer muy bien sin ningún pequeño electrodoméstico.

1 comentario: