domingo, 17 de noviembre de 2013

Bundt cake de Baileys


Llevo días sin publicar ninguna receta, pero he estado un par de semanitas algo liada, como ya os conté esta semana he empezado con un nuevo blog, tiene mucho que ver con este pero he querido separarlos, como ya os he ido contando con mis recetas soy una apasionada de las fiestas, me encanta organizar una fiesta y personalizarla todo lo que se pueda, así que en mi nuevo blog, aparte de ofreceros la posibilidad de que os personalice kits para celebraciones, también podréis encargarme obleas en papel de azúcar, que os haga el diseño de cualquier cartel,  pondré imprimibles, y muchos consejos, tutoriales y recetas para cada ocasión. Así que os animo a que me acompañáis en esta aventura que empiezo.

Hace un par de semanas que me hice con el libro El rincón de Bea, el cual lo recomiendo porque es maravilloso, y viene una amplia variedad de recetas de bundt cake, ya llevaba tiempo con ganas de hacer uno pero entre una cosa y otra lo principal aún no tengo molde, así que se estaba retrasando el ponerme a hacerlo, pero el pasado Jueves tuve la oportunidad de asistir a un taller de repostería americana de chocolate en mi sitio preferido para hacer cursos la mesa malaga , y una de las recetas era un bundt cake y claro comenté que estaba loquita por hacer uno, así que una vez terminado el curso me ofrecieron prestado un molde para que  lo hiciera en casa  y no me resistí, así que anoche, vi esta receta en la revista mensual My lovely food, y adaptándola un poco me puse manos a la obra, y madre mía, encantada, así que quiero compartirlo con ustedes.

Vamos con la receta!!!!!

  1. 300 gr. de harina
  2. 1 1/2 cucharadita de levadura
  3. 1/2 cucharadita de sal
  4. 240 mantequilla a temperatura ambiente
  5. 200 g.de azúcar
  6. 220 g.de azúcar moreno
  7. 4 huevos
  8. 1 1/2 cucharadita de vainilla
  9. 120 ml.de buttermilk  ( a esa cantidad de leche a temperatura ambiente le añadimos media cucharada de vinagre blanco o zumo de limón, y dejamos reposar 10 minutos)
  10. 50 ml. de baileys
Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde, yo suelo hacerlo con spray desmoldante.
Tamizamos la harina, levadura y sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar, cuando estén bien integrados añadimos los huevos uno a uno y seguidamente añadimos la vainilla.
Mezclamos el buttermilk con el baileys.
Una vez reduzcamos la velocidad con la que estamos batiendo empezamos a añadir la harina alternándola con la mezcla de buttermilk y baileys en tres tiempos.
Una vez esté todo añadido seguimos batiendo unos 3 minutos.
Echamos la mezcla en el molde y horneamos entre unos 40 y 50 minutos, o hasta que una vez introducido un palillo éste salga limpio.
Dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla, y le damos la vuelta, y ya sí, lo dejamos enfriar.


Lo he decorado con un poquito de azúcar glass, la verdad que ha salido muy jugoso y nada seco.

Si tenéis la oportunidad, o invito a que lo hagáis sale riquísimo.

Besitosss, y feliz entrada de semana



2 comentarios:

  1. Hola guapísima, menudo blog más bonito y ordenado tienes. El bundt cake es epectacular y me imagino el sabor que debe de tener. Una delicia para la vista y el paladar seguro que también.
    Ya te tengo localizada y vendré a verte cuando el tiempo me lo permita... ese mal de esta época!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, gracias por visitarlo, poco a poco lo voy haciendo, el bunt salio de muerte, a ver si me animo y llevo uno para el desayuno

      Eliminar